SALSA SIEMPRE SALSA

El programa SALSA SIEMPRE SALSA, toma los ritmos originarios de la llamada «Salsa brava» o «Salsa dura» desde sus orígenes con Benny Moré, Chano Pozo, Arsenio Rodríguez, Tito Rodríguez entre otros quienes fundaron las bases a esa música latina, urbana que años más tarde llamaron Salsa. Es un programa básicamente para el bailador, para aquellos que disfrutan de la época no solo comandada por el emporio «Fania”, sino los años anteriores, esos que llamaban son, pachanga, guaracha, charanga, entre otros hasta ya la música mezclada con el latín jazz, el rock, el soul, el Funky, que trajeron los pioneros e innovadores Charlie Palmieri, su hermano Eddie con su banda la Perfecta y los aportes de Ray Barreto, con su banda la Moderna.

A partir de allí todas esas texturas musicales se incorporan en el sabor, la percusión, la descarga y el Montuno afincado de las grandes bandas y músicos de la talla de un Israel Cachao López, Mani Oquendo, Andy González, Rubén Blades y el sabor del soneo y la improvisación de un Pete » Conde » Rodríguez, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, la guarachera del caribe, Celia Cruz y muchos artistas más.

SALSA SIEMPRE SALSA es un espacio de resistencia cultural, como nació, cuando fue conducido por Oleg Oropeza y Edgar Tovar, pasando por la presencia de grandes conocedores de este tema como Roberto Rodríguez, Rubén Siso, Fernando Mendoza y tantas panas que han acompañado tanto en los micrófonos como en acertados mensajes de texto. Ahora que he tenido el honor y el gran privilegio de conducir este programa, espero que sea un legado para jóvenes Salseros, quienes tomarán eventualmente la batuta. Los tengo en Salsa.

 

Transmitido los Sábados
Horario: 3:00 a 6:00Pm
Locutor: Ramsés Antonilli
Certificado de Locución: 42.101
Instagram: @ramseslocutor
Teléfono: +58 424-7253864